16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Ni perdón ni olvido, clama Elia Tamayo

Samuel Vera Cortés 2016-07-20 - 10:28:18

En la comunidad de Chalchihuapan, se celebró una misa en memoria de José Luis Tehuatlie Tamayo, muerto hace dos años en la refriega ente la policía estatal y pobladores de la comunidad que marchaban hacia la ciudad de Puebla, en protesta por el retiro del registro civil, "ni perdón ni olvido", clamó Elia Tamayo, madre del menor.

"Yo lo que estoy pidiendo es justicia", pero además, también exigió la libertad inmediata del ex presidente auxiliar de la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, "es lo que yo estoy pidiendo y la libertad de todos los presos políticos", aseveró.

Acompañada de la madre del ex edil auxiliar, Araceli Bautista, la madre del niño José Luis, insistió en que no busca ningún tipo de apoyo personal, solamente que la autoridad poblana, haga justicia por el asesinato de su hijo, hace poco más de dos años.

Araceli Bautista, reveló que el tema legal de su hijo en presión, lo tienen que decidir los abogados, sin embargo, reiteró que el problema de la aprehensión de Jairo Javier, es un asunto político del gobierno poblano, "lo que tenemos que hacer es simple y sencillamente, pedir al señor gobernador se acerque a hablar con nosotros, eso es lo que esperamos".

Agregó que solamente de esa manera se puede resolver el problema, "porque de verdad, es terrible seguir con esto", por eso, agregó que de acuerdo a la ley, se prevé que su hijo sea condenado a 30 años de presión, sin embargo, aseguró que todavía no le han dictado sentencia, por lo que sigue en grado de tentativa.

Araceli Bautista, pidió a la sociedad poblana, estar pendiente de la sentencia de Jairo Javier, para que no sea condenado por una sentencia tan grande, "a dls años de esta tragedia, el mensaje es a los poblanos, que todo el pueblo organizado puede salvar al pueblo, que no hay más que organizarnos como pueblo, porque el gobierno viene detrás de nosotros pisándonos, porque no le importa nada".


Noticias relacionadas