27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Habrá manejo responsable de la deuda de la CDMX: Claudia Sheinbaum

Redacción 2018-07-27 - 09:54:44

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá un endeudamiento responsable en la ciudad, principalmente para tener recursos públicos suficientes para cumplir con los proyectos de infraestructura que requiere la capital del país y para fortalecer los programas sociales.

Adelantó que su presupuesto para el próximo año se basará en el histórico, que complementarán con el combate a la corrupción y los ahorros que se conseguirán con la llamada "austeridad republicana".

Sheinbaum Pardo adelantó que en política fiscal no habrá incremento de impuestos o cobro de derechos en términos reales, pues solo se aumentarán conforme a la inflación anual.

Sostuvo que se terminará con los abusos, toda vez que incrementó el predial de manera exagerada en algunas zonas de la capital que generaron deudas de hasta 200 mil pesos.

"Va a ser una política de no aumentos de impuestos, pero al mismo tiempo se revisarán los abusos cometidos por la administración pública que ya se va”, sostuvo.

Al referirse al servicio de taxi privado, Sheinbaum manifestó que revisan un esquema para que no haya competencia desleal y terminar con los abusos que sufre el servicio de taxis concesionados; en tanto que el programa de tabletas electrónicas desaparecerá por considerar que "se trata solo de un negocio".

Se van a regular no solo en lo que se refiere a las tarifas, sino para garantizar la seguridad de los usuarios.