18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se aprueba Ley de Movilidad en Hidalgo

Redacción 2018-07-27 - 13:37:27

Con 20 votos a favor y 6 abstenciones, la LXIII legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte para el estado.

El Congreso del estado aprobó la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, emitida por el titular del Poder Ejecutivo, Omar Fayad Meneses,

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), José Luis Guevara Muñoz, declaró que “la ley aprobada es completa y se basa en propuestas de los hidalguenses”, por lo que confía que los beneficios serán amplios para toda la ciudadanía. Precisó que a partir de la aprobación iniciarán los trabajos para llevar a cabo los puntos establecidos en la nueva reforma, y es posible que dentro de seis meses se comiencen a ver los resultados.

Entre las propuestas se encuentra la posibilidad de generar una plataforma a través aplicaciones digitales para que los taxistas concesionados puedan brindar servicios similares a los de Uber y Cabify, empresas que no cuentan con el permiso para trabajar en Hidalgo.

También se analiza que el usuario pueda desde una App hacer la solicitud de servicio, hasta generar el pago o ubicar unidades disponibles cerca de donde el cliente se encuentre.

La ley de Movilidad y Transporte fue muy celebrada por el gremio transportista y por hidalguenses en general, ya que contempla muchos ejes a través de 8 títulos, 56 capítulos que agrupan 307 artículos y 7 artículos transitorios.

Con Información de Quadratín Querétaro


Noticias relacionadas