25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Comercios queretanos dirán adiós a las bolsas de plástico

Redacción 2018-07-27 - 13:47:15

La norma que prohíbe su uso para el acarreo de mercancías entrará en vigor el 1° de agosto.

El próximo primero de agosto entrará en vigor la ley que prohíbe que las cadenas comerciales y tiendas den bolsas de plástico para llevar productos.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, informó que los 20 mil establecimientos registrados en la cámara están analizando vender o regalar bolsas de plástico o bolsas de tela reutilizables.

También ha mencionado que ya sostienen reuniones con proveedores de todo tipo de bolsas para darles opciones de compra y se puedan surtir de bolsas reutilizables.

Martha Patricia Vargas, Directora de ecología del Municipio de Querétaro comentó que los empresarios de la Asociación Nacional de Industrias de Plásticos (ANIPAC), la Asociación Nacional de la Industria Química, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) e Inboplast le entregaron al gobierno municipal un documento a través del cual le solicitan se aplace el arranque de la norma y también le hacen observaciones a la misma.

“Nos entregaron un oficio en el que hacen unas observaciones que con detalle y bajo lupa revisaremos para ver de qué manera podemos construir de manera conjunta. Estamos abriendo este espacio para construir con quienes son un actor importante, sin olvidar que al final la obligación de la administración es con toda la población de Querétaro”, comentó.

Vargas coincidió con los empresarios respecto a la educación que se le debe dar a la población a fin de impulsar la cultura del no uso de bolsas de plástico, sin embargo, consideró fundamental que exista una normativa municipal que establezca una posición a favor de la salud y medio ambiente.

Con Información de Quadratín Querétaro


Noticias relacionadas