12/Diciembre/2018 P A CDMX: 9° EDOMEX: 10° PUE: 1° HID: 2° MOR: 10° QUER: 7° TLAX: 0° 3 y 4

Foto: Cortesía

Destinan 104 millones de pesos al campo mexiquense para elevar productividad

Sergio Ramírez 2018-07-27 - 14:59:28

 El gobernador entregó apoyos económicos, así como tractores, vientres ovinos, semilla mejorada, sementales y colmenas.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que se destinarán 104 millones de pesos para elevar la producción en el campo mexiquense, que se traduzca en mayores ingresos para las familias de la entidad así como generar empleos.

En gira de trabajo por Apaxco, el mandatario local entregó incentivos agropecuarios por 60 millones de pesos a productores de 40 municipios del oriente de la entidad.

"Lo que nosotros buscamos es darle al campo mexiquense una mayor productividad, que ustedes puedan producir más de lo que hoy en día están produciendo y eso el día de mañana se traduzca en mayores ingresos para ustedes y para sus familias", indicó el priista.

De igual manera entregó tractores, maquinaria agrícola, apoyos para redes hidráulicas y para hortalizas de traspatio, semilla mejorada, vientres ovinos, sementales, gallineros y colmenas a más de 3 mil 300 productores mexiquenses del oriente del Estado de México.

"Tenemos todo para seguir creciendo en la capacidad productiva que tiene el campo mexiquense", dijo, al asegurar que "en el Estado de México estamos comprometidos con un campo mexiquense fuerte, un campo que impulse la alta productividad, un campo que les dé a ustedes las herramientas necesarias y la oportunidad de crecer".

Del Mazo recordó que en semanas pasadas se reunió con productores agropecuarios de las diferentes regiones de la entidad para conocer de viva voz sus necesidades y saber qué es lo que más les hace falta y cómo poder ayudarles para tener una mayor productividad en el campo.

"Somos el noveno productor de alimentos en todo el país y somos de los principales productores en maíz, en tuna, nopal, xoconostle que se da en esta región.

"Somos de los principales productores de flores también, por supuesto, y tenemos todo para seguir creciendo en la capacidad productiva que tiene el campo mexiquense", afirmó.

En este contexto, el gobernador del Estado de México precisó que uno de cada cuatro apoyos a productores del campo mexiquense, es para una mujer, quien hace grandes esfuerzos todos los días para producir y llevar alimento a millones de mexicanos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García, destacó que en este evento se entregaron apoyos a productores agropecuarios de municipios mexiquenses de las regiones de Amecameca, Texcoco, Teotihuacán y Zumpango.

 


Noticias relacionadas