18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Incentiva Fomtlax formalización de pequeños negocios

Pedro Morales 2018-07-29 - 12:06:26

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) informó que, en lo que va del año, 123 negocios que recibieron créditos por parte de la dependencia lograron su formalización, lo que representa el 24.1 por ciento del total de proyectos que se apoyaron.

Javier Rivera Bonilla, director del Fomtlax, explicó que los créditos permiten inyectar recursos a pequeños negocios que no pueden acceder a la banca comercial, con el propósito de fortalecer su actividad en beneficio de la economía local.

Rivera Bonilla subrayó que, del 1 de enero al 24 de julio de este año, se han otorgado un total de 509 créditos, con lo que se favorece la dinámica de la economía de Tlaxcala en la región.

La dependencia también promueve entre los micro empresarios los beneficios de ingresar a la economía formal como obtener seguridad social y acceder a esquemas de financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Cabe señalar que los apoyos financieros se otorgan con intereses bajos y plazos razonables, con la finalidad de que los emprendedores tlaxcaltecas puedan cumplir con el pago de los créditos y consoliden sus proyectos como negocios rentables.

De esta manera, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala respalda proyectos productivos relacionados con actividades agrícolas, ganaderas, comerciales, industriales y de servicios, con lo que contribuye al crecimiento económico y social de la entidad.


Noticias relacionadas