25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Twitter

Dos corredores del Medio Maratón de la CdMx sufren epilepsia e infarto; uno murió

Sergio Ramírez 2018-07-29 - 16:43:50

La Secretaría de Seguridad informa que se trata de una mujer de 41 años y un hombre de 59

El Medio Maratón de la Ciudad de México que se realizó este domingo no fue del todo blanco, ya que dos personas, un hombre y una mujer, se desplomaron a la mitad de la competencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Un corredor de 59 años tuvo que ser atendido por paramédicos tras sufrir un infarto al miocardio, lo cual provocó que fuera trasladado en ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a urgencias del Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, más tarde se informó que el hombre perdió la vida. 

Mientras tanto, una corredora de 41 años de edad fue atendida por los paramédicos por un ataque de epilepsia, lo que obligó a su traslado por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Dalinde.

Por otra parte, la SSP informó que policías de la Estación de Policía Florencia y Unidad de Protección Ciudadana Ángel Zona Rosa, coadyuvaron a preservar la seguridad física y patrimonial de los más de 25 mil corredores que participaron este domingo en el Medio Maratón. 

A partir de las 7:07 horas, en avenida Paseo de la Reforma, al cruce con la avenida de los Insurgentes, los corredores tuvieron como punto de salida la Fuente Bicentenario.

El recorrido de los miles de participantes con camisetas naranjas fue por Paseo de la Reforma, al Poniente, para tomar Monte Atos, Segunda Sección de Chapultepec, Primera Sección de Chapultepec, Reforma al Oriente, hasta la meta ubicada en la Glorieta del Ángel de la Independencia, a la altura de Varsovia.

Para el evento deportivo se contó con la colaboración de dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dos motos y 25 paramédicos, quienes estuvieron en todo momento pendientes para resguardar la seguridad en integridad física de los corredores.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes a la circulación para evitar el congestionamiento vial, ante ello la SSP-CDMX proporcionó como alternativas Circuito Interior, calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas y Periférico.