26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Colabora Conafor contra incendios forestales en Canadá

Samuel Vera Cortés 2018-07-30 - 13:33:14

Gracias a la capacitación efectiva de su personal y a las estrategias que aplican para el combate de incendios forestales, personal de campo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), colabora de manera permanente en esa actividad en el extranjero, prueba de ello es el trabajo que llevan a cabo en Canadá.

Y es que la intensidad de los incendios forestales en dicho país darán paso al tercer despacho de combatientes de incendios forestales.

Como respuesta a la tercera solicitud de ayuda hecha por el Centro Canadiense Interinstitucional Contra Incendios Forestales (CIFFC), por sus siglas en inglés, la CONAFOR enviará a 103 combatientes más para la supresión de incendios forestales, con lo que ya suman 310 elementos enviados.

Lo anterior representa la mayor movilización internacional de combatientes en la historia de México, superando a los 270 elementos que viajaron a Canadá en agosto de 2017.

Para finalizar el grupo que se conforma por 101 combatientes y dos técnicos especializados, se concentró en las instalaciones de la CONAFOR en Guadalajara, Jalisco.