29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reporta Edomex crecimiento en Inversión Extranjera Directa

Sergio Ramírez 2018-07-30 - 15:51:16

Empresarios estadunidenses, australianos y españoles los más interesados en depositar sus capitales en la entidad.

Durante los primeros meses de la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el Estado de México registró gran dinamismo  en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED).

Muestra de lo anterior es que durante el primer trimestre de este año logró captar 899.7 millones de dólares, lo cual impacta de manera positiva en la creación de fuentes de empleo, así como en la reactivación del mercado de consumo.

En el análisis de los datos emitidos por la Secretaría de Economía sobre las cifras de la IED, correspondientes al lapso de enero a marzo de 2018, se determinó que dicha captación representa el 9.5 por ciento del total invertido en el país, lo cual sitúa al territorio mexiquense en tercer lugar dentro del contexto nacional.

De acuerdo con las cifras, durante el primer trimestre del presente año, el 42.2 por ciento de la IED fue realizada por empresarios estadounidenses, el 26.9 por ciento por australianos y el 19.9 por ciento por españoles, lo que confirma la confianza en el territorio mexiquense.

El gobierno mexiquense destacó que la entidad cuenta con las condiciones suficientes para acrecentar su inversión y es un centro logístico para desplazar sus mercancías y conectarse con distintos mercados de consumo, tanto nacionales como internacionales.

De igual manera se determinó que de enero a marzo de este año, el 98.3 por ciento de la IED se realizó en cuatro sectores primordiales: industria de la construcción, manufacturera, comercio y servicios financieros y de seguros.


Noticias relacionadas