20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Respaldar a las familias productoras del campo, nuestro compromiso: Marco Mena

Pedro Morales 2018-07-30 - 17:41:46

El gobernador de Tlaxcala enfatizó que se debe trabajar en conjunto con productores del campo. 

?Para el gobierno de Tlaxcala,  lo más importante es refrendar su compromiso y respaldo con el campo y con las familias que lo hacen producir, además de destacar el vínculo que todos los tlaxcaltecas tienen a través de esta actividad.

Somos una gran familia en Tlaxcala, tenemos diferentes necesidades, opiniones y proyectos, pero con el mismo origen, el campo", afirmó el Gobernador Mena durante la Entrega de Apoyos a Productores 2018.

En el evento realizado en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Marco Mena enfatizó que se debe trabajar siempre junto con este sector mientras el resto comienza a desarrollarse y crecer, por lo que “no podemos olvidar nuestros orígenes porque del campo comemos todos”.

Ante productores beneficiados, el Gobernador Marco Mena subrayó que la Administración Estatal continuará trabajando con genuino interés con el próximo Gobierno de la República para incrustarse exitosamente en las nuevas condiciones políticas de México.

Trabajaremos con respeto mutuo para que las instituciones puedan trabajar bien para la gente –refirió el Gobernador Marco-, al tiempo de destacar que la coordinación entre dependencias federales y estatales logra beneficios para el campo.

En su oportunidad, Heriberto López Briones,   presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina en Tlaxcala, señaló que en este año tres mil 896 hectáreas recibirán apoyos del Programa para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), de los cuales 600 beneficiarios pertenecen al municipio de El Carmen Tequexquitla.

López Briones indicó que, hasta la fecha, se ha trabajado en más de 90 núcleos agrarios, se atendieron a cinco mil hectáreas del programa de pequeños productores de maíz y frijol, se entregaron más de 15 tractores, 209 motocultores, seis sembradoras de precisión y 14 cartas para adquirir tractores.