18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Universitarios de Morelos preparan proyecto para TecnoCemiTT 2016

Redacción 2016-07-20 - 12:43:44

Universitario de instituciones públicas y privadas preparan proyectos sobre desarrollo y transferencia de tecnología, para participar en la edición 2016 de Expo TecnoCemiTT, que se realizará aquí en septiembre próximo.

El director del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), Jorge Ham Tamayo, señaló que de forma inédita, el gobierno de Morelos está trabajando en un programa de fomento al emprendimiento tecnológico, un modelo con dos grandes virtudes: promover el desarrollo tecnológico y la transferencia de tecnología.

Indicó que en total son 32 equipos los que trabajan en el desarrollo de sus proyectos, pero sólo los que logren concluir su prototipo podrán participar en la TecnoCemiTT.

Destacó que allí podrán ser evaluados por clientes potenciales, en un estudio de mercado presencial en una de las plazas comerciales más importantes en Cuernavaca.

Destacó que desde la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se promueve que alumnos desde el bachillerato hasta el doctorado, a partir de sus propias invenciones, generen empresas de base tecnológica.

Actualmente, señaló, se trabaja con 10 proyectos de las convocatorias 2014 y 2015 que pronto serán lanzados al mercado.

Mencionó que durante este tercer año del programa de emprendimiento tecnológico TecnoCemiTT se invierte, en promedio, medio millón de pesos en cada empresa, para realizar desde la idea hasta el producto.

Refirió que se brinda un acompañamiento a los equipos a fin de buscar inversionistas privados para llevarlo al mercado nacional e internacional.

Ham Tamayo señaló que los participantes pertenecen a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), el Instituto de Ingenieros de Morelos, la Universidad La Salle Cuernavaca, de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR).

Así como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), del Instituto Tecnológico de Cuautla, del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 12 (CETis 12), del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y de la Universidad Tec Milenio, campus Cuernavaca en Galerías Cuernavaca.


Noticias relacionadas