28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Distribuirá CGE 1.5 millones de árboles para reforestación en Tlaxcala

Pedro Morales 2018-07-31 - 08:41:44

La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que distribuirá y plantará un millón y medio de árboles forestales y ornamentales en el estado, como parte de las acciones de conservación y protección del medio ambiente.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, destacó que del total de ejemplares, un millón 300 mil son árboles forestales de especies como: Pinus (pino), Junipesus (sabino), Cupressus (cedro) y Quercus (encinos), mientras que otros 200 mil son ornamentales, entre ellos: casuarina, trueno, ficus y piracanto.

Flores Hernández explicó que se reforestarán áreas naturales protegidas como “La Cueva” en San Pablo Apetatitlán; “Pitzocales” en Tetla, la zona conocida como Teometitla en Terrenate; el Jardín Botánico de Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala y el Parque Nacional Malinche.

También se atenderán las áreas afectadas por incendios forestales, o que se encuentran erosionadas por el cambio de uso de suelo y desgaste natural.

El titular de la CGE explicó que, los árboles que se entregarán provienen de los viveros con los que cuenta el Gobierno del Estado, ubicados en El Alto en Chiautempan y La Aguanaja en San Pablo Apetatitlán.

Cabe señalar que una de las características de las plantas que serán entregadas, es que cuentan con más de 80 centímetros de altura y tienen tallos anchos, lo que aumenta su posibilidad de supervivencia.