27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Fallece Rafael Amador, exjugador y entrenador de Pumas

Redacción 2018-07-31 - 10:40:16

Así lo informó el vicepresidente de Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México, Rashid Abella, a través de su cuenta de Twitter.

A la edad de 59 años, el ex director técnico y jugador de Pumas de la UNAM, Rafael Amador falleció este martes.

Así lo informó el vicepresidente de Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México, Rashid Abella, a través de su cuenta de Twitter.

 

Nacido en Tlaxcala, el 16 de febrero de 1959, Rafael Amador fue jugador de los Pumas en la década de los ochentas, y vistió la casaca de la Selección Nacional durante el Mundial de 1986.

Como entrenador, Amador Flores dirigió a la escuadra universitaria en el torneo Verano '99, en sustitución de Roberto Marcos Saporiti. Dirigió un total de seis partidos, con un saldo de tres triunfos y misma cantidad de derrotas.

Para el torneo Inverno '99, los auriazules quedaron fuera de zona de Liguilla (ocho derrotas, seis triunfos y tres empates). Al torneo siguiente, Amador fue cesado en pleno curso del Verano '00, tras sumar cuatro derrotas, tres empates y dos triunfos.

Posterior a esto, se unió al equipo de entrenadores de futbol del ITESM Campus Puebla, junto al doctor Miguel Mejía Barón, donde compartió logros junto al exfutbolista Paul Moreno.

Con información de: ESPN, Reforma y El Universal
Foto: Cancha (Reforma)