18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Es inconstitucional cambiar sede de toma de protesta de gobernador poblano: Socorro Quezada

Samuel Vera Cortés 2018-07-31 - 14:28:55

Solamente tres diputados locales, Socorro Quezada Tiempo, Mariano Hernàndez y Julián Peña Hidalgo, se opusieron a la reforma para cambiar de sede la toma de protesta del nuevo gobernador poblano, para que se haga en la sede del poder judicial.

Ante eso, la diputada Socorro Quezada Tiempo, acusó que al tratarse de una reforma política electoral, el querer cambiar la sede de la toma de protesta, es inconstitucional, porque el proceso electoral no ha concluido, ya que ahora mismo, se encuentra en el tribunal estatal y sigue el tribunal federal.

Por eso mencionó que, "no podemos transgredir l constitución, pero tampoco podemos legislar a favor de Martha Erika Alonso".

Quezada Tiempo, agregó que con esa medida, se exponen una vez más, a que los tribunales federales y autoridades legislativas del país, les corrijan la plana, porque reiteró que “el proceso electoral, todavía no está concluido”.

Por su parte, el diputado local Julián Peña Hidalgo, invitó a los legisladores a tomar simbólicamente la tribuna del pleno del Congreso del Estado de Puebla, a lo que solamente se sumó la diputada local, Socorro Quezada Tiempo, "vemos que el Congreso es obediente al poder ejecutivo".

La diputada aclaró que la elección esta impugnada y por lo tanto no se puede modificar una ley sin ha terminado el proceso electoral, "porque no es la única ocasión que nos van a corregir la plana como lo ha hecho antes la autoridad legislativa federal", finalizó.


Noticias relacionadas