29/Mayo/2022 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Internet

Decomisan en Colima cargamento de cocaína procedente de Colombia

Carlos Godínez 2016-07-20 - 13:18:34

Personal adscrito a la Sexta Región Naval en coadyuvancia con personal del SAT, aseguró 319 paquetes a bordo del buque “APL HOLLAND” de bandera de Singapur, en calidad de trasbordo con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.

En las últimas horas, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) decomisó más de 390 kilogramos de cocaína dentro de un contenedor de una embarcación extranjera en Manzanillo, Colima.

En la operación desplegada con autoridades hacendarias no hubo detenidos, aunque las investigaciones prosiguen para identificar a que cártel de la droga pertenece el alcaloide.

La dependencia, reportó que personal adscrito a la Sexta Región Naval en coadyuvancia con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró 319 paquetes a bordo del buque “APL HOLLAND” de bandera de Singapur, en calidad de trasbordo con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.

El cargamento asegurado procedente de Buenaventura, Colombia, fue puesto a disposición de las Autoridades de la Federación para la integración de la Averiguación Previa, el cual arrojó un peso ministerial de 390.94 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, contenido en 319 paquetes.

La acción, se realizó como resultado de trabajo de inteligencia naval, localizando la citada carga en un contenedor que transportaba refrigeradores encontrando incidencia en tres de ellos, ya que se observaron en su interior paquetes de color negro en forma de ladrillos, semejantes a los que se han obtenido anteriormente en aseguramientos de cocaína.

Es de destacar que con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, coadyuvan con la paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.


Noticias relacionadas