20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Decomisan más de tres mil cajetillas de cigarros chinos en CDMX: PGR

Carlos Godínez 2016-07-20 - 14:19:41

Se reportó que en la calle de Guinea, entre Damasco y Jericó de la colonia Romero Rubio, operaba un inmueble donde era transportada mercancía de contrabando o de dudosa procedencia, la cual era custodiada por personas armadas.

En un operativo realizado en una bodega de delegación Venustiano Carranza fueron decomisadas 2 mil 679 cajas de cigarros chinos y capturados dos sujetos, informó  el titular de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Salvador Cano, quien agregó que son presuntos responsables del delito de contrabando.

Derivado de una denuncia anónima, se reportó que en la calle de Guinea, entre Damasco y Jericó de la colonia Romero Rubio, operaba un inmueble donde era transportada mercancía de contrabando o de dudosa procedencia, la cual era custodiada por personas armadas.

Con estos antecedentes, consignados en la Carpeta de Investigación, policías federales ministeriales realizaron una inspección, durante la cual se logró la captura de dos de los probables responsables: Francisco Javier “N” y Luis Fernando “N”, a bordo de dos vehículos, añadió.

En el primer vehículo, conducido por Francisco Javier “N”, se localizaron trece cajas de cigarros de la marca Golden Deer, con 20 paquetes de cajetillas cada uno, el segundo dirigido por Luis Fernando “N”, se ubicaron nueve cajas de cartón, con 20 paquetes de cajetillas de la misma marca, precisó el funcionario.

Por lo anterior el Ministerio Público de la Federación, solicitó y obtuvo de un Juez de Control del Centro de Justica Penal Especializado en el Sistema Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, una orden de Cateo para el referido inmueble ubicado en la calle Guinea.

En compañía de peritos oficiales en materia de criminalística, contabilidad y fotografía forense, los policías federales ministeriales catearon el lugar citado, dando como resultados el aseguramiento de dos mil 679 cajas de cigarros chinos, apuntó.

Por estos hechos, se judicializó la Carpeta de Investigación ante el Juez de Control del Sistema de Justicia Penal Especializado en el Sistema Acusatorio, quien dictó medidas cautelares y vinculó a proceso a los imputados: Francisco Javier “N” y Luis Fernando “N” por el delito equiparable al Contrabando.


Noticias relacionadas