28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llega a Toluca Word Fest 3.0 Redes de Escritura

Sergio Ramírez 2018-08-02 - 15:15:44

Especialistas ofrecen talleres y charlas presenciales sobre escritura en redes sociales, de manera gratuita. 
 

Del 14 al 16 de agosto próximo, Toluca, la capital mexiquense, será sede del Word Fest 3.0 Redes de Escritura, evento en el que se ofrecerán de manera gratuita talleres y charlas presenciales sobre la escritura en redes sociales, principalmente para los Millennials.

Durante tres días, especialistas compartirán con los asistentes a la Capilla exenta de Toluca, sus conocimientos y experiencia en tuits, textos e imágenes, elementos empleados en plataformas digitales, donde la literatura tiene una ventana de difusión, acorde a los tiempos y requerimientos de los lectores actuales.

Se informarán acerca de la forma en que las letras se han adaptado a la modalidad de las redes sociales, como el caso de Twitter, en donde el límite de caracteres permitidos por mensaje publicado pareciera una limitante, pero se convierte en una oportunidad para desarrollar micro-cuentos, por ejemplo.

A partir de las 10:00 horas iniciarán los talleres y charlas presenciales, con expertos entre las que destacan Sandra Lorenzano, Salvador Camarena y Leonardo Tarifeño, programadas para el martes 14 a las 18:00 horas; Mariana H., Benito Taibo y Antonio Tenorio, el miércoles 15, a las 18:00 horas, y Verónica Gerber Bicecci, Karen Chacek y Gabriela Warkentin, el jueves 16 a las 18:00 horas.

Otras personalidades que se darán cita en este espacio de la Plaza Fray Andrés de Castro son Alberto Ruy Sánchez, Cristina Rivera Garza, Ana Luelmo, Mario Carreón, así como el colectivo argentino El topo ilustrado.

Para conocer a detalle la programación de estas actividades que se ofrecerán de manera gratuita, se puede consultar el sitio web de la Secretaría de Culturacultura.edomex.gob.mx.