23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Proponen que certificados médicos sean gratuitos en centros de salud de la CdMx

Sergio Ramírez 2018-08-02 - 15:26:45

Inició Jornadas de Regreso a Clases con examen médico, fotografías y corte de cabello.
 

Los certificados médicos para el regreso a clases, deben ser completamente gratuitos en todos los Centros de Salud de la Ciudad de México, expresó la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Nora Arias Contreras.

Por ello, anunció que presentará ante la Comisión de Gobierno una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, donde se incluya que ese tipo de exámenes para los estudiantes de primaria y secundaria se lleven a cabo sin costo alguno, puesto que en estas fechas lesionan el bolsillo de las familias.

La perredista puso en marcha las Jornadas del Regreso a Clases, consistentes en aplicar gratuitamente el examen y certificado médico, así como fotografías y corte de cabello, todo en apoyo a la economía familiar. Cabe señalar que un certificado médico tiene un costo superior a los 40 pesos.

Mencionó que dicho apoyo está dirigido a las familias de escasos recursos que carecen de suficiencia económica para hacer frente a la compra de útiles escolares y demás exigencias para el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Dijo que durante los próximos días, una caravana de la Comisión de Salud y Asistencia Social, recorrerá las colonias de la delegación Gustavo A. Madero para llevar los mencionados servicios sin costo alguno.

“Se trata de beneficiar a las familias, frente al sistemático incremento de los útiles escolares, uniformes, zapatos, tenis y material diverso para el inicio del ciclo escolar el cual empezará a partir del próximo 20 de agosto”, informó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática.

Como ha sucedido en los dos años anteriores –añadió la legisladora- a los menores se les proporcionará el servicio de fotografía, a fin de que los padres de familia realicen un ahorro que contribuya a mitigar la de por sí latente carestía.

El corte de cabello, será otros de los servicios que se prestarán en las Jornadas de Regreso a Clases, señaló Arias Contreras, quien de manera personal supervisará que los servicios se ofrezcan de manera diligente.

La diputada Arias Contreras recordó que en Gustavo A. Madero se entrega a los estudiantes de primaria pants, short y tenis, con el mismo propósito de ayudar a las familias, que en algunos casos tienen hasta cinco hijos en edad escolar, lo cual les dispara los gastos considerablemente.
<ad><center><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Megal%C3%B3polis?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Megalópolis</a>: el origen y futuro de las ciudades <a href="https://t.co/3crj9mbGME">https://t.co/3crj9mbGME</a></p>&mdash; Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) <a href="https://twitter.com/Megalopolis_MX/status/1025051349329870849?ref_src=twsrc%5Etfw">2 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script><center></ad>