16/Abril/2024 P A CDMX: 32° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Ofrece Secte internet de libre acceso en espacios públicos de Tlaxcala

Pedro Morales 2018-08-02 - 17:23:49

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) brinda el servicio de internet satelital a escuelas, hospitales, bibliotecas y diversos espacios públicos, con la finalidad de acercar esta herramienta tecnológica a alumnos y pobladores de diferentes municipios en el estado.

Noé Rodríguez Roldan, titular de la Secte, señaló que a través de este servicio se beneficia a 157 centros de salud, 19 bibliotecas públicas y 365 escuelas primarias, secundarias y telesecundarias de Tlaxco, Atltzayanca, Huamantla, Hueyotlipan, Calpulalpan, Terrenate, Tequexquitla y San Pablo del Monte.

Rodríguez Roldan destacó que el internet satelital también está disponible en 20 plazas públicas de cabeceras municipales y 40 espacios de libre acceso ubicados en distintos puntos del estado.

El funcionario estatal dio a conocer que se analizan las estrategias que permitan incrementar la cobertura de los servicios que se prestan a través de esta modalidad para beneficiar a más personas.

"Queremos que la población cuente con las herramientas que brinda este importante instrumento tecnológico, para el fácil desarrollo de sus actividades diarias", enfatizó.

Finalmente, Rodríguez Roldán subrayó la importancia de que los tlaxcaltecas puedan acceder a internet y beneficiarse de las tecnologías de la comunicación en   las escuelas y hospitales públicos para mejorar su nivel de vida.