20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Reportan derrumbe de mina en Hidalgo; hay cuatro desaparecidos

Sergio Ramírez 2018-08-02 - 18:45:56

Se desconoce la causa del incidente. 

Al menos cuatro se encuentran desaparecidas bajo los escombros,luego de que este jueves se registrarse el derrumbe en una mina de granito en la comunidad de Dengantzha, del municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, reportaron de manera preliminar las autoridades estatales.

Según los primeros informes, el accidente ocurrió cuando varios mineros laboraban en el interior del socavón, sin embargo aún se desconoce la causa del mismo.

Personal del Ministerio Público se trasladó al lugar de los hechos donde los trabajadores como la maquinaria pesada quedaron sepultados bajo cientos de toneladas de tierra y piedra.

Asimismo llegaron al sitio del percance los equipos de emergencia de los municipios de Progreso de Obregón, Mixquiahuala y Francisco I. Madero, para apoyar a los posibles sobrevivientes.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, lamentó los hechos ocurridos en la mina de Dengantzha, a través de su cuenta de Twitter @omarfayad.

“Estamos trabajando de manera coordinada y he dispuesto la atención inmediata del @gobiernohidalgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias”, posteó el funcionario estatal.