29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Afectan bombas antigranizo 2 mil hectáreas de cultivo en Puebla

Samuel Vera Cortés 2018-08-03 - 13:10:40

 Si no hay lluvias, los mantos acuíferos no se abastecerán lo que provocará escases de agua de consumo o potable para todas las poblaciones, indican. 

Habitantes de la Junta Auxiliar La Resurrección, perteneciente al municipio de Puebla, denunciaron que debido al dispositivo que instaló la empresa automotriz Volkswagen, que lanza "Bombas Antigranizo", en el parque industrial de la zona se genera afectaciones en alrededor de dos mil hectáreas de cultivo de maíz.


Francisco Alejandro Tlaxca Pérez, uno de los afectados, indicó que la empresa automotriz VW instaló desde mayo de 2017 un artefacto, el cual lanza “Bombas Antigranizo”, por tal motivo, se afecta la zona de cultivo y que son alrededor de dos mil hectáreas, de las comunidades de la Resurrección, San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio, San Miguel Espejo, además de los municipios de Acajete y algunas comunidades del estado de Tlaxcala, las cuales están conurbados en la zona de la montaña de la Malintzi.
 
Acusó que esos bombardeos del cielo, realizan afectaciones a la flora y fauna, al no permitir que los cultivos crezcan por la falta de agua, por eso, exigieron que se frene esa actividad, que afecta la economía de las familias de la zona.
 
Tlaxca Pérez dijo que si no hay lluvias, los mantos acuíferos no se abastecerán lo que provocará escases de agua de consumo o potable para todas las poblaciones, lo grave, aclaró, es que hasta el momento las autoridades tanto ambientales, estatales y municipales han hecho caso omiso del uso de ésta situación. 
 

Dijo además, que no tiene conocimiento en específico, qué tipo de material o elementos se lanzan a las nubes, además de los daños que esto  pueda provocar a la Salud de los ciudadanos.
 

Tenemos conocimiento que también la empresa automotriz VW, realiza estas acciones en Alemania, España y Argentina, donde ya se dieron cuenta que esas detonaciones afectan a los diferentes campos de cultivo y aquí en Puebla también ya se pudo verificar que al lanzar las Bombas Antigranizo, lleva a cabo el efecto de no llueva y por tal motivo se afecte a miles de hectáreas que se dedican al cultivo del maíz".