El puerto de Cannes decidió anular un espectáculo de fuegos artificiales ante la amenaza terrorista y por solidaridad con el vecino puerto de Niza (en el sur de Francia), que sufrió un atentado la semana pasada con un saldo de 84 muertos.
La decisión fue tomada por el presidente municipal del puerto que alberga el festival de cine más famoso del mundo, el conservador David Lisnard.
El alcalde explicó que ante la falta “de efectivos de policía del Estado” en Cannes para garantizar la seguridad del evento decidió anular los fuegos artificiales.
También como medida de “afecto” por los habitantes de Niza, que se encuentra a 30 kilómetros de Cannes, añadió.
Niza fue golpeada la noche del pasado 14 de julio por un atentado cometido por un presunto simpatizante del Estado Islámico (EI) que atropelló con un camión a centenares de personas durante los fuegos artificiales organizados en Niza por el Día Nacional de Francia.
Lisnard, opositor al gobierno socialista que gobierna Francia a nivel nacional, se quejó de los escasos policías nacionales que vigilan las playas y la ciudad de Cannes, que se encuentra en plena temporada turística.
Participa Sedagro en curso de sostenibilidad y cambio climático
Remoción de migrantes de Plaza Giordano fue planeada por vecinos e INM
Cumplen partidos y candidatos independientes con procedimiento de registro en Tlaxcala
En Hidalgo se unen Profepa y Semarnath para atender problemas ambientales
De daño patrimonial acusa UAEH a HSBC
El sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, la vergüenza de Puebla