28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Otorgarán útiles escolares gratuitos a tres millones de alumnos mexiquenses

Sergio Ramírez 2018-08-06 - 13:09:23

Los beneficiarios serán estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas del ciclo escolar 2018-2019

Al inicio del ciclo escolar 2018-2019, el próximo 20 de agosto, más de tres millones de niñas, niños y adolescentes inscritos en escuelas públicas de Educación Básica del Estado de México contarán con un paquete de útiles escolares gratuitos.

A fin de garantizar la entrega de insumos escolares de calidad que permitan el desarrollo de actividades académicas a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el Gobierno estatal entregará paquetes con artículos que incluyen mochila, cuadernos, juego de geometría, crayones, acuarelas, plastilina, goma, libretas y lapicera, entre otros, de los cuales, más de 90 por ciento son de fabricación nacional.

La Secretaría de Educación estatal aseguró que estos paquetes favorecen la economía familiar al significarles un ahorro considerable, y beneficia directamente a los alumnos porque tendrán la seguridad de contar con sus útiles al inicio del ciclo escolar.

Es importante resaltar la homologación en cuanto a la calidad y tipo de productos que utilizarán los alumnos, sin importar la zona geográfica en que se encuentren, fomentando así el ideal de igualdad de posibilidades educativas.

El paquete de útiles escolares se apega a la lista de materiales que emite la Secretaría de Educación Pública y cumple con los estándares de calidad y Normas Oficiales Mexicanas.

Su entrega está proyectada al inicio del ciclo escolar, en conjunto con los libros de texto gratuitos.

Con fundamento en lo establecido en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, así como en los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es prioridad para la administración estatal garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad; de ahí que busque apoyar la economía familiar con materiales escolares que contribuyan a este fin.