27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Verificación vehicular del primer semestre 2018 la segunda mejor de la historia

Samuel Vera Cortés 2018-08-06 - 13:39:25

Para el corte del primer semestre del año, en el Estado de Puebla, se verificaron el equivalente al 58 por ciento del padrón vehicular, "estamos cerca de la máxima histórica que fue el primer semestre de 2017 con casi el 59 por ciento de la verificación y por esta única ocasión en donde la Ciudad de México no tuvo programa obligatorio de verificación vehicular", aseguró Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial -SDRSOT-.

Además, aseguró que Puebla se encuentra como el primer estado a nivel nacional con el porcentaje de vehículos que mayor han verificado y es gracias a que la gente está consciente de que lo haga en tiempo y forma, con el objetivo de que no tengan multas ni recargos, por no realizar la verificación de su automóvil a tiempo.

El funcionario estatal poblano, reveló que los 17 verificentros que tiene el estado de Puebla, se encuentran funcionando en su totalidad, así lo dio a conocer, después de confirmar que el servicio está regularizado.

Dijo además, que todos los verificentros se encuentran en funciones y acaba de terminar la prórroga que otorgó el gobierno del estado de Puebla, para que los automovilistas pudieran verificar, "aunque hace algunos meses PROFEPA realizó la clausura de algunos verificentros".

Sin embargo, afirmó que eso no afectó la operación de los mismos y trabajaron a marchas forzadas para no afectar a los ciudadanos que estaban dispuestos a realizar el trámite de verificar sus vehículos.

Rodrigo Riestra Piña indicó que el último día del mes de julio de este 2018, cerró la prórroga y fueron 471 mil vehículos los que verificaron en toda la entidad poblana.