30/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Directivos de Eissmann envían a tlaxcaltecas a apoyar líneas de producción a Europa

Pedro Morales 2018-08-06 - 17:20:59

El secretario general del Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), Eduardo Vázquez Martínez dio a conocer que 30 trabajadores tlaxcaltecas de la empresa Eissmann Automotive de México viajaron a la República Checa para capacitarse sobre la fabricación de autopartes nuevas, pero también para apoyar líneas de producción como un reconocimiento a la calidad de su mano de obra por parte de los directivos.

Estas experiencias ayudan al desarrollo laboral del trabajador, ya que además de capacitarse sobre la fabricación de nuevas piezas, la calidad de su mano de obra es reconocida por los directivos y los llaman para apoyar líneas de producción en otras plantas de esta firma en Europa, lo cual enorgullece a este sindicato”, expresó.

En el aspecto emocional dicha estadía en Europa ayuda al trabajador porque tiene la oportunidad de conocer una sociedad diferente, otro clima, otra comida, otra forma de laborar, por lo que regresa motivado y con ideas diferentes que permiten crecer a los equipos de trabajo, abundó Vázquez Martínez.

En otro tema, informó que el próximo 18 de agosto se llevará a cabo la XVIII Asamblea Semestral del SDyU en la que los integrantes del Comité Ejecutivo rendirán el informe de las actividades realizadas en los últimos seis meses, con la finalidad de mantener enterados a los agremiados, tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo, sobre los asuntos inherentes a la organización.

Esta es una práctica que llevamos a cabo desde hace muchos años, eso hace que nuestros compañeros se den cuenta de que la lucha no sólo es económica, sino por mejores condiciones de trabajo, más seguridad y traspasar la frontera de la empresa en busca de ayudar con un sindicalismo social a la familia, en sus lugares donde viven y en su colonia. De esta manera el sindicato cumple con una función social más amplia y completa”.

Al mismo tiempo, la rendición de cuentas ayuda a construir un sindicato más fuerte, organizado y con procesos democráticos como pilar de la estabilidad laboral, en virtud de que los delegados son electos a través de voto secreto en asambleas, previa convocatoria y eso ayuda para que la calidad moral del delegado sirva como un puente para cuidar el contrato colectivo de trabajo, gestionar actividades sociales y apoyos para que el agremiado viva mejor.

En el marco de la XVII Asamblea Semestral se firmará un convenio con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) con el fin de iniciar la capacitación de dos nuevos grupos sobre inglés técnico básico que va a servir para realizar mejor su labor en las líneas de producción.

La capacitación y la educación que recibirán les ayudará a tener la posibilidad de escalar a una mejor posición y a un mejor ingreso económico, con lo cual se justifica la presencia del sindicato, pues lucha por acercar beneficios a los agremiados a través del diálogo y los acuerdos”, concluyó Vázquez Martínez.