29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Inaugura Marco Mena puente vehicular Tepetitla-Ixtacuixtla

Pedro Morales 2018-08-06 - 17:36:01

El gobernador de Tlaxcala,  Marco Mena inauguró el puente vehicular nuevo que comunica a los municipios de Tepetitla de Lardizábal e Ixtacuixtla, ubicado en la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, en donde afirmó que esta obra otorga mayor seguridad y comodidad para las familias al momento de trasladarse, así como también reduce los accidentes viales.

Tras cortar el listón inaugural del puente nuevo que beneficia a más de 77 mil habitantes de cuatro municipios, el Gobernador Mena enfatizó que la Administración Estatal seguirá invirtiendo recursos en infraestructura para mejorar la conectividad de la entidad, dar mayor fluidez a las actividades económicas y brindar seguridad a los tlaxcaltecas.

Acompañado por autoridades municipales, funcionarios estatales y vecinos beneficiados, el Gobernador Marco Mena señaló que con la entrega de este puente vehicular se cumple el compromiso de dar respuesta a la necesidad de conectividad que existía entre los municipios de Tepetitla de Lardizábal e Ixtacuixtla.

En su mensaje, Marco Mena explicó que un puente vehicular con estas características -con una inversión de más de 70 millones de pesos-, brinda la posibilidad de que los tlaxcaltecas se trasladen con tranquilidad, además de que las familias estén seguras cuando circulan por esta zona del estado.

Es un puente seguro que beneficiará a familias de toda la región –aseguró el Gobernador Mena-, al tiempo de subrayar la importancia de que la sociedad se sume al esfuerzo de reducir el número de accidentes viales que se registran en Tlaxcala al respetar los señalamientos y los límites de velocidad cuando se conduce un vehículo.

Durante probablemente quince años era recurrente que tuviéramos reportes de accidentes en la zona. Queremos que la inversión que requirió este puente se refleje no solo en la mayor conectividad y seguridad de automovilistas, sino en la reducción de accidentes y del número de personas lesionadas y fallecidas”, subrayó.

En su oportunidad, Francisco Javier Romero Ahuactzi, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), informó que el puente requirió de una inversión de 70.7 millones de pesos, cuenta con una longitud de 410 metros por 12 metros de ancho, y beneficiará a más de 77 mil habitantes de Tepetitla, Ixtacuixtla, Nopalucan y Nanacamilpa.

Los trabajos que se realizaron en la zona consistieron en la construcción de una subestructura a base de pilotes, una superestructura integrada por trabes prefabricadas de concreto de 116 metros, una losa armada de concreto hidráulico y parapetos de acero estructural, además de accesos, colocación de pavimento con carpeta de asfalto, guarniciones, banquetas, alumbrado solar y la colocación de señalamientos.

En tanto, Carlos Fernández Nieves, presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para atender las necesidades de movilidad de los pobladores de esta zona, quienes ahora pueden desplazarse en menor tiempo y con mayor seguridad.

Finalmente, Rafael Zambrano Cervantes, presidente municipal de Ixtacuixtla, señaló que la obra fortalecerá la actividad comercial de las familias de la región y la comunicación con el estado de Puebla.