26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Amenaza la delincuencia con atacar hospitales

Samuel Vera Cortés 2018-08-07 - 11:50:59

Exigieron seguridad para los hospitales de Tehuacán, Cañada Morelos, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan.
 

Trabajadores de la salud del Estado de Puebla, llevaron a cabo una marcha pacífica en protesta con la que calificaron de grave situación de inseguridad que viven en la actualidad, al grado que ahora, la delincuencia ha amenazado con atacar hospitales generales, denunció la secretaria general de la sección 25 del sindicato de la Secretaría de Salud, Patricia Elizabeth Parra Maldonado.
 
Dijo que salen a manifestarse, en total inconformidad, porque “en el sistema de salud se vive una situación crítica por la inseguridad”, pidieron el apoyo y seguridad, sobre todo en los hospitales de Tehuacán, Cañada Morelos, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan.
 
Reveló que de manera permanente, hay amenazas de muerte, “Tehuacán es un foco rojo, porque ya tuvimos trabajadores baleados y una compañera apuñalada, “hay amenaza de atacar hospitales generales, hay mucha actividad delictiva”.
 
Dijo que para contrarrestar la inseguridad, en el sistema de salud poblano, los trabajadores adheridos a la sección 25 del sindicato de la Salud, han organizado jornadas especiales de vigilancias, para no verse afectados ni expuestos, lo que implica afectaciones a los trabajadores.
 
Parra Maldonado, señaló que gran parte de la delincuencia que enfrentan, son parte de las mismas comunidades, por eso, la mayoría de las víctimas se niegan a presentar las denuncias correspondientes, porque corren el riesgo de recibir nuevos ataques en contra de su persona.
 
Reveló que en busca de subsanar el problema, han apoyado a más de 15 trabajadores de la salud, para promover su cambio de adscripción, porque recordó, que es una obligación del sindicato, garantizar la seguridad de los agremiados.