28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Exige Morena al PRD entregar gobierno de GAM sin violencia ni demora

Sergio Ramírez 2018-08-07 - 13:57:50

Respeto a la voluntad ciudadana que no quiso que continuara el grupo de Víctor Hugo Lobo, pide Nazario Norberto. 
 

El diputado electo por el IV Distrito en Gustavo A. Madero, Nazario Norberto Sánchez, exigió a las autoridades actuales de esa demarcación inicial, de manera inmediata y sin violencia, el proceso de transición para entregar el gobierno al alcalde electo, Francisco Chíguil Figueroa.

En entrevista, reveló que existen severas resistencias que han entorpecido los trabajos, pero que el gobierno perredista debe respetar la voluntad ciudadana del pasado 1 de julio, donde mediante el voto eligió el cambio representado por Morena.

Estos retrasos refuerzan las sospechas de los maderenses en el sentido de que la administración saliente del PRD cometió severas irregularidades, que evidentemente no podrá justificar, ya que los ciudadanos identificaron y documentaron muchos casos de uso indebido de los recursos de la delegación”.

Dijo que la instalación formal de los trabajos para el cambio de gobierno ya comenzó en nueve delegaciones, mientras que en GAM “ni siquiera se ha hablado de una fecha tentativa; inclusive el alcalde electo dio a conocer en redes sociales que están desapareciendo documentos”.

Pero en esta materia, Norberto Sánchez aseveró que el consenso es proceder conforme a derecho y cero tolerancia contra quienes se compruebe usaron el dinero público en beneficio propio y cometieron actos de corrupción.

Sin duda que al terminar la entrega-recepción cualquier desvío y abuso será identificado plenamente y sancionado, pero estos actos no pueden considerarse como una cacería de brujas, sino una acción de plena justicia para la sociedad de Gustavo A. Madero, que se declaró harta de las prácticas discrecionales del grupo que la gobernó durante nueve años”.

Finalmente, Nazario Norberto reiteró que se trata de un cambio radical, donde habrá buen gobierno, rendición de cuentas y beneficios para toda la comunidad y no sólo para unos cuantos que servían a los intereses particulares.