29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Empresa tlaxcalteca asistirá al Foro Mundial Gastronómico en E.U.

Pedro Morales 2018-08-07 - 16:15:07

La empresa tlaxcalteca, denominada “Cacáu”, participará en el VI foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que tendrá lugar del 16 al 19 de agosto en Long Beach, California, Estados Unidos, así lo dio a conocer David Gómez Ovando, comercializador de la marca.

Dicha empresa se especializa en la elaboración de chocolates libres de aditamentos químicos, misma que su representante Luis Alberto Gómez, explico, cuenta con certificaciones Kosher, Halal, Vegan, y Gluten Free.

A este evento asistirán representantes de la cadena productiva que conforma la cultura culinaria inscrita en la lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO y tienen como objetivo contribuir al plan de acción para el rescate, salvaguardia y promoción del patrimonio gastronómico mexicano.

Otro de los propósitos de este evento internacional, es reunir a todos los actores involucrados en el sistema alimentario del país, en un ejercicio de intercambio de conocimientos y experiencias entre los portadores de las tradiciones culinarias y gastronómicas, para así promover la riqueza cultural y natural de México.