23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En contra Claudia Rivera de concesión en Parque Juárez; gobierno municipal responde

Samuel Vera Cortés 2018-08-07 - 19:08:07

La presidenta municipal electa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se manifestó en contra de la concesión de espacios públicos de la capital a particulares en diferentes obras representativas, como lo es el recién remodelado Parque Juárez. 

Consideró que fue precipitado que la actual administración concesionara la cafetería de dicho espacio público por los próximos 5 años con opción a la renovación de contrato.

Rivera Vivanco, a pesar de reconocer los avances y los proyectos exitosos del gobierno municipal en funciones,  aseguró que será  crítica de las acciones con las que no concuerde o que considere que no generan beneficios a los poblanos.

Nos parece precipitado por el tiempo que le queda a la administración actual, sabiendo que, nuestra visión es opuesta a entregar espacios públicos a particulares con pocos beneficios reales para el municipio y sus habitantes, pudiendo recurrir a cooperativas que, ayuden a reconstruir nuestro tejido social, a dar trabajo a mayor cantidad de personas y,  por supuesto, la inclusión de la sociedad en la toma de decisiones", manifiesta en el documento que fue dado a conocer por el jefe de oficina de la presidencia municipal, Javier Palou.

Gobierno Municipal responde

Luego del pronunciamiento de la próxima edil del municipio poblano, el gobierno municipal emitió un comunicado con relación a la cafetería que se abrirá, señalando que el espacio para la operación no se dio en concesión, sino a través de un contrato de arrendamiento definido mediante un proceso abierto y transparente, en el que nueve empresas del ramo adquirieron bases y cinco de ellas presentaron sus propuestas.

Además, se señaló que la Presidenta Municipal electa fue invitada a participar en dicho proceso,  y se consideraron aquellas propuestas que presentaran el mayor beneficio social. 

Finalmente el municipio señaló que el objetivo de rentar la cafetería, es hacer del Parque Juárez un espacio autosustentable, que cuente con recursos económicos para el mantenimiento de un espacio público destinado al disfrute de las familias poblanas y visitantes.