24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Importante parar crímenes de odio: Vicepresidente de APPS

Samuel Vera Cortés 2018-08-08 - 14:20:45

Alejandro Pérez Pérez , Vicepresidente de la asociación para la protección de la pluralidad sexual y derechos humanos por sus siglas –APPS-,  mencionó hoy en conferencia de prensa que esperan que con la llegada del nuevo gobierno, se realicen políticas públicas incluyentes y no haya más crímenes de odio.

Indicó que del año 1995 a la fecha, se han cometido 1300 crímenes de odio a nivel nacional, de los cuales en Puebla se realizaron 53 , entre ellos el de Agnes Torres, un caso muy sonado que después de 6 años sigue en incógnita ya que el gobierno del estado de Puebla no ha dado responsables.

Pérez Pérez, aseguró que Puebla es uno de los estados en donde más se discrimina a la gente, por su orientación sexual, color de piel, su físico, como integrantes de la comunidad LGBTTTI, tienen la esperanza de que se realicen políticas públicas incluyentes y no haya más discriminación.

"En Puebla capital ya tuvimos los acercamientos correspondientes con quien será la próxima Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, a la cual le solicitamos que durante su gestión se respeten los derechos humanos y se les incluya para los proyectos que tengan, es necesario que los chicos y chicas transexuales y transgènero puedan tener documentos que les den certidumbre legal y jurídico, aseveró.

Para el Vicepresidente del APSS, la próxima legislatura local tendrá que analizar las leyes de identidad sexogénerica conocida como ley Agnes Torres, matrimonios igualitarios y la ley para prevenir la discriminación del estado libre y soberano de Puebla, sin duda son 3 temas muy importantes para la población, en donde esperamos que las puertas del Congreso del Estado de Puebla estén abiertas para todos y que no se cierren para dialogar como pasó con los actuales diputados locales.

Estas declaraciones se dieron después de la presentación del certamen Mr. Gay World México 2018, el cual se realizará el próximo viernes 10 de agosto a las 19 hrs en el Teatro de la Ciudad.


Noticias relacionadas