24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Pedro Morales

Designa el Congreso a José Antonio Aquiahuatl Sánchez nuevo procurador de Tlaxcala

Pedro Morales 2018-08-08 - 16:44:54

En sesión extraordinaria, diputados locales de la LXII Legislatura en el Congreso de Tlaxcala, fue electo como nuevo procurador general de justicia del estado a José Antonio Aquiahuátl Sánchez, de una terna enviada por el Ejecutivo.

En el transcurso de la sesión, se instauró la comisión encargada del proceso, misma que fue integrada por los diputados: Martín Rivera Barrios como presidente, Juan Carlos Sánchez García como vice presidente, Yazmín del Razo Pérez como primer secretario, a J . Carmen Corona Pérez como segundo secretario, a Floria María Hernández Hernández como primer prosecretario y como segundo prosecretario diputada Dulce María Hortensia Maztranzo Corona.

A continuación se efectuó el examen público de oposición a los tres profesionales del Derecho y después de un sorteo, primero fue el turno a José Antonio Aquiahuatl Sánchez, posteriormente a Nemesio Flores Santander y más tarde a Betinia Pérez Pluma.

Después de este proceso, los sinodales, Roberto Rojas Aguilar, Miluzka Fiorella Oregoso Silva y Kiura Siufalo Lagos, deliberaron en función de las respuestas que los candidatos emitieron al ser cuestionados en referente a diferentes temas de Justicia.

Luego de que se declaró un receso de 15 minutos, que se prolongó cerca de más 40 minutos, se retomó la sesión extraordinaria.

Posteriormente, a que los sinodales entregaran su veredicto, se dio lectura al mismo por lo que los diputados uno a uno emitieron su voto, en el que la mayoría voto por José Antonio Aquiahuatl Sánchez como nuevo Procurador General de Justicia del Estado.