20/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Actividades para niños en Ecatepec

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-07-20 - 18:24:45

Más de 100 mil niños y niñas del municipio de Ecatepec podrán disfrutar de las actividades en parques y casas de cultura que ofrecen para estas vacaciones de verano.

Con el fin de brindar una alternativa para los miles de niños y niñas que salieron de vacaciones, en Ecatepec se puso en marcha el Plan Vacacional Verano 2016, en donde se ofrecen actividades recreativas como teatro al aire libre, funciones de cine, espectáculos de danza, entre otras en los 56 parques y deportivos de la localidad.

Indalecio Ríos, presidente municipal, informó que con el propósito de ofrecer opciones de sana recreación para esta temporada y fomentar la convivencia familiar, las autoridades locales acercan actividades gratuitas a diversos espacios públicos

Se busca rescatar juegos tradicionales como canicas, trompo, yoyo, además de ofrecer pinta caras y dibujo, actividades que niños y adultos de Ecatepec disfrutarán hasta el 7 agosto.

Las actividades en los parques y jardines del municipio serán gratuitos, en ellos habrá cuentacuentos, espectáculos de danza, teatro guiñol, manualidades y dinámicas lúdicas, mediante las cuales fortalecen la relación y comunicación familiar. En materia de educación ambiental y ecología, las familias pueden realizar macetas ecológicas, juguetes con material reutilizable y  manualidades con PET.

“Queremos que los niños y sus papás pasen unas vacaciones muy divertidas, la intención es impactar a más de 100 mil personas, y algo muy importante que buscamos es que las actividades sean al aire libre para evitar daños en la salud por el excesivo uso de tabletas y celulares. Además, este tipo de convivencia ayuda a la integración familiar y que nuestros pequeñitos estén entretenidos en este periodo de descanso”, comentó el Ríos Velázquez.

El titular de Ecatepec señaló que de igual manera, durante estas vacaciones habrá dinámicas didácticas y de integración en casas culturales y 56 parques recreativos del municipio, donde pretenden impactar a por los menos 100 personas al día en cada uno.

Entre los parques donde se llevan a cabo estas actividades destacan Altavilla, El Vigilante, La Virgen, La Palma, Colinas de Ecatepec, Guadalupe Victoria, Girasoles, Alcatraces, Santa Cruz de Carpio, Playas, Ruiz Cortines, así como los deportivos El Gallito, Bicentenario, San Andrés de la Cañada,  Tláloc, Alfredo del Mazo, Valle de Santiago, El Chamizal, San Agustín, entre otros.

Aunado a estas acciones las autoridades locales cuentan con programas permanentes para llevar diversión y entretenimiento, entre ellas paseos ciclistas, Cine en tu colonia, Caravana cultural, Integración familiar, Campamentos jóvenes por la paz, además del Museo de Historia Natural, Casas de Cultura y el Parque Ecológico Ehécatl.


Noticias relacionadas