26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Da a conocer la Semarnat el Programa de Ordenamiento Ecológico Marino y Regional del Pacífico Norte

Redacción 2018-08-09 - 07:12:46

La Secretaría de Medio Amiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer el Acuerdo por el que se da a conocer el Programa de Ordenamiento Ecológico Marino y Regional del Pacífico Norte.

En el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se señala que se da a conocer el Programa de Ordenamiento Ecológico Marino y Regional del Pacífico Norte, para que surta los efectos legales correspondientes a las áreas o superficies ubicadas en zonas marinas mexicanas, incluyendo las zonas federales adyacentes.

En su transitorio se destaca que el acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. El documento fue firmado el pasado 13 de julio por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

En el se destaca que la Semarnat formuló, en coordinación con las dependencias competentes, el Programa de Ordenamiento Ecológico Marino y Regional del Pacífico Norte, con el objeto de establecer los lineamientos y previsiones a que deberá sujetarse la preservación, restauración, protección y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales existentes en áreas específicas ubicadas en aguas marinas de jurisdicción nacional, incluyendo las zonas federales adyacentes.