25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

VW y AUDI causan daños a campesinos de Tlaxcala con sus bombas antigranizo: CAPT

Pedro Morales 2018-08-09 - 09:56:51

Dirigentes del Congreso Agrario Permanente de Tlaxcala (CAPT), lanzaron un llamado urgente al gobernador Marco Mena, para que intervenga y se detenga la detonación de bombas anti granizo que efectúan las armadoras de AUDI y Volkswagen de Puebla y que son la causa de intensa sequía que afecta a miles de hectáreas.

Los dirigentes del CAP, José Isabel Juárez Torres y Alejandro Martínez aseguraron que las armadoras de AUDI y VW, tienen estacionados cientos de autos en sus patios y que para protegerlos del granizo lanzan sus bombas para abrir las nubes.

Juárez Torres mostró el documento en el que de manera oficial le solicitan al Gobernador Mena intervenga ante la Conagua y obliguen a las armadoras a detener esa actividad porque ya la afectación es muy grave.

Los daños se registran por la falta de humedad en los municipios limítrofes con Puebla en la parte sur en San pablo del Monte, Papalotla, Zacatelco y todas las tierras del Valle de Natívitas,

Por su parte, Alejandro Martínez, dirigente de la CODUC, aseguró que en la región oriente al menos tres mil 600 hectáreas de amaranto están totalmente dañadas, y pidió “el gobernador debe atender”, sin contar las de maíz, frijol yb jortalizas que ya son afectadas y en algunos casos pérdida total.

“Pero también hay daños severos por sequía en Cuapiaxtla, Huamantla, Zitlaltepec, Ixtenco, Tequexquitla, Atltzayanca donde en algunas parcelas los daños son irreversibles y se temen pérdidas totales”, advirtió.