29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Gestiona SEPE-Tlaxcala programa de becas especiales en China

Pedro Morales 2018-08-09 - 10:11:05

El Secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con Yang Hong, agregada de Educación de la Embajada de China en México, con el objetivo de darle seguimiento al programa de becas especiales para tlaxcaltecas que ofreció el Embajador de China, Qiu Xiaoqi, a fin de que tengan la oportunidad de estudiar en alguna de las universidades del país asiático.

Durante el encuentro, el funcionario estatal sostuvo que para el Gobierno del Estado es fundamental dotar de todas las herramientas necesarias a los estudiantes, con el propósito de que tengan mejores oportunidades de desarrollo profesional.

En este sentido, Camacho Higareda señaló que la Secretaría de Educación en el Estado (SEPE), trabajará de la mano con los actores educativos de China para lograr que las becas sean una realidad para estudiantes de la entidad que deseen realizar una estancia en Asia.

Asimismo, los educandos aprenderán alguna especialidad que les permita adquirir conocimientos, prepararse y formarse para su futuro. Además, conocerán la cultura, lengua, estilos de vida, gastronomía y costumbres de esa nación.

Cabe señalar, la semana pasada el Embajador de China en México visitó Tlaxcala, con la finalidad de acordar estrategias de cooperación en temas educativos, comerciales y culturales entre la entidad y el país asiático.

<ad><center><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Tlaxcala?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Tlaxcala</a> | Inaugura <a href="https://twitter.com/hashtag/IEM?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#IEM</a> la unidad de atención y prevención de la violencia de género <a href="https://t.co/CRWq0bu3OH">https://t.co/CRWq0bu3OH</a></p>&mdash; Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) <a href="https://twitter.com/Megalopolis_MX/status/1027572492435636225?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de agosto de 2018</a></blockquote><script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script></center></ad>