26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Asegura Joffre Poceros que administraciones de gobierno abandonan el campo poblano

Samuel Vera Cortés 2018-08-09 - 11:54:37

El dirigente Estatal de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras, Armando Joffre Poceros, comentó que: "las anteriores administraciones de gobierno en el estado de Puebla, han dejado un campo en el abandono, porque se han dedicado a mejorar las regiones urbanas del estado de Puebla"; también comentó que: "si hay continuismo, no habrá avances y la comunidad agrícola seguirá en el abandono".

Joffre Poceros comentó que en estos momentos les corresponde recuperar el bienestar para las familias: "con las políticas que se aplicaron en los últimos años, existe una inseguridad que ha rebasado a las autoridades locales".

En Puebla, agregó, tienen programado diseñar y aplicar propuestas para el campo; por ese motivo, dijo que se efectuarán seis foros regionales con el fin de recabar las inquietudes de los campesinos y organizaciones.

El dirigente Estatal de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras recordó que el pasado 10 de abril, en el estado de Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador, firmó diversos compromisos con diversas organizaciones campesinas.

Por su parte, Galdino Castillo Gaspar miembro de la organización estatal, dijo que: “en Puebla no se está respetando la voluntad popular, será el TEE y el TEPJF quienes tienen que limpiar la elección, fuimos testigos de acciones que no representan una democracia como es el robo de urnas, heridos y asesinatos, por ese motivo, participaremos en la marcha en contra del fraude electoral”.

Para finalizar, el programa para los foros será el siguiente: 

El 15 de agosto, en Chignahuapan, el 16 de agosto, en Tecamachalco, para el 17 de agosto, en Tepexi de Rodríguez, el 18 de agosto, en Izúcar de Matamoros, el 20 de agosto, en Libres, el 23 de agosto y el último el 30 de agosto, pero está por definirse el municipio.