25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Complica fraude electoral aspiraciones de Moreno Vale por dirigencia del PAN: Calderón Chelius

Samuel Vera Cortés 2018-08-09 - 13:05:13

"Aunque el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle tiene aspiraciones para competir por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), su proyecto político al interior del partido, puede ser frenado por el fraude electoral del pasado primero de julio en el estado de Puebla", reconoció el analista político de la Ibero Puebla, Miguel Calderón Chelius.

Mencionó que tiene muy complicado el escenario por la presidencia del comité ejecutivo nacional del blanquiazul: "Al interior del PAN nacional, hay diversas fuerzas que le disputarán el partido y hay varios actores que lo ven con malos ojos".

El académico, señaló, que otro factor que jugará en contra de Rafael Moreno Valle, será la estrategia de falta de apoyo vista en la campaña electoral poblana, al que fuera candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya Cortés.

Calderón Chelius reconoció que en el proceso de cambio en la dirigencia nacional: "Moreno Valle tendrá cierta broncas, en el caso de la capital poblana, El Yunque mermará los apoyos, la falta de legitimidad en el proceso electoral, también le va a pegar".

Otro tema que seguro jugará en contra de las aspiraciones de Moreno Valle, es el aval del Congreso del Estado de Puebla.

Para finalizar, aseguró que el exmandatario poblano no tendrá posibilidad de ir cuesta arriba para lograr el control del PAN en este momento, por eso, reiteró que sus posibilidades se acortan.