27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Van Gogh agota colección de tenis Vans inspirada en sus obras

Redacción 2018-08-09 - 14:00:09

El museo del pintor en Ámsterdam agotó la colección de ropa y calzado con decorados de sus cuadros a días de haberse lanzado.

La colección de ropa y calzado #VansxVanGoghMuseum se ha agotado después de su lanzamiento el pasado 3 de agosto, luego de que el Museo de Van Gogh se asociara con la marca Vans con el objetivo de preservar las obras del reconocido artista.

La colección incluye tenis, gorras, mochilas y hasta chamarras con diseños de las obras maestras de Van Gogh, tales como: Cráneo Humano, Almendro en Flor, Los Girasoles, el Autorretrato de Van Gogh, entre otras. En ella se muestra la evolución de la carrera del artista a través de sus siluetas clásicas de calzado y prendas.

El museo está en espera una nueva remesa de unas piezas pensadas para que Van Gogh llegue a todas partes. Axel Rüger, director del museo, explicó, "No tratamos de hacerle más grande, sino más accesible, y deseamos mostrar asimismo su influencia y relevancia en el arte y el diseño contemporáneo. Vans es una firma que ha sabido entenderlo y se ha comprometido con nuestros valores”.

Con Información El País


Noticias relacionadas