29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Gobierno de Sheinbaum frenará robo de vehículos; aumentó 12 por ciento: PT

Sergio Ramírez 2018-08-09 - 17:49:26

Las autoridades salientes han sido incapaces de poner un alto a este delito en la CdMx, asegura Magdalena Núñez.

Ante el incremento de 12 por ciento en el robo de automóviles en la Ciudad de México en el último año, según la AMIS, el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum tendrá como asunto prioritario poner un alto a esta problemática que afecta a miles de capitalinos.

Así lo aseguró la comisionada política del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, al destacar que esta cifra ubica a la capital en el tercer lugar de las entidades que sufren más delitos de este tipo, de acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Mostró su confianza en que la próxima jefa de Gobierno pondrá mano dura en este tema, ya que el nuevo equipo tiene interés en aplicar estrategias disuasivas para que la delincuencia se abstenga de cometer ilícitos, porque de insistir está en juego su libertad.

En entrevista reconoció que según cifras oficiales se roban en promedio más de 30 vehículos automotores al día y que sin duda, un detonante que fomenta aún más los delitos es el Sistema Penal Acusatorio actual, que no castiga con severidad este delito y en ocasiones libera impunemente a los ladrones, al no haber flagrancia o parte acusatoria.

Por ello, exhortó al nuevo Congreso capitalino que entrará en funciones el próximo mes de septiembre, trabaje en leyes que realmente reduzcan los niveles delictivos y apliquen con rigor las sanciones correspondientes.

Estamos seguros de la capacidad y la voluntad de los nuevos legisladores, hombres y mujeres con gran empatía con la gente para resolver sus problemas y devolver el bienestar a las familias, porque no podemos continuar como hasta ahora, donde los criminales cometen ilícitos y salen libres".

Magdalena Núñez recordó que durante 2017 se registró un promedio de 30.5 autos robados diariamente según la procuraduría capitalina, es decir el delito más frecuente en los considerados de alto impacto social, que suman 74 cada día, entre ellos diversos tipos de robos, secuestros, violaciones, lesiones por arma de fuego y homicidios.