24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

VW, la industria más importante de la megalópolis: García Avendaño

Samuel Vera Cortés 2018-08-10 - 10:30:23

Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), reveló que la Volkswagen es la industria más importante dentro de la megalópolis, porque tiene una capacidad instalada para construir 650 mil vehículos en un solo centro de trabajo.

El secretario de la SITIAVW agregó que le da "el término y el título de la empresa industrial y automotriz más importante de la región".

"Ahora mismo cuenta con un total de 9 mil 300 trabajadores sindicalizados", comentó Rey David.

Puntualizó que en términos de los acuerdos salariales, los cuales, se prevé concluyan el próximo 18 de agosto a las 11 de la mañana (como fecha límite para el emplazamiento a huelga), la propuesta inicial del gremio fue del 11% directo al salario.

David García señaló que el rubro de las prestaciones, sirve a los trabajadores para resolver algunas diferencias entre lo que se pide y lo que se debe dar dentro de las negociaciones salariales, reiteró que ambos rubros resultan indispensables para la base sindical.

Reconoció que desde la semana pasada, iniciaron los trabajos dentro de la negociación 2018; Avendaño, aseveró que ya analizaron el estado de la industria automotriz, además de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, loas reglas de origen y el tipo de marcas.

Para finalizar, dijo que la conclusión de las mesas de negociación del acuerdo salarial 2018 entre la empresa armadora Volkswagen y su sindicato, el SITIAVW, se define en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), donde está depositado el contrato colectivo de trabajo, por lo que será en un máximo de 8 días en que se conozca el resultado.