29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Capturan a otro líder del cártel “La Unión de Tepito”

Sergio Ramírez 2018-08-10 - 22:52:21

El operativo se realizó en la madrugada de este viernes, confirma el titular de Seguridad, Raymundo Collins

 

Mauricio Peralta, alias “Ahuátl”, el tercero en la estructura de mando del cártel “La Unión de Tepito”, fue detenido la madrugada de este viernes durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCdMx), en la colonia Condesa.

El titular de la dependencia Raymundo Collins Flores, confirmó la aprehensión de este individuo, luego de que hace dos días se logró también la captura de Roberto Moyado, “El Betito”, cabecilla principal de dicho grupo criminal.

“En la madrugada de este día, en la zona de la Condesa, detuvimos a Mauricio Peralta; este señor es el encargado de la venta de estupefacientes en la Condesa y es el encargado de las extorsiones que se dan en los restaurantes", declaró.

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina detalló que las autoridades de justicia ya buscan a otro sujeto identificado como “El Tigger”, quien es el segundo al mando de “La Unión”.

Explicó que Peralta “es el que se presentaba en diferentes restaurantes a amenazarlos y extorsionarlos (a los dueños) para cobrar el derecho de piso. Ya tenemos a dos personas con las que estamos platicando que lo reconocen perfectamente como la persona que llegó a pedirles el dinero para el famoso derecho de piso", agregó Collins Flores.