28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Desmantela CES a la Comisaría de Nativitas

Pedro Morales 2018-08-11 - 12:33:12

Por sospecha de posible contubernio con el huachicol, el comisario estatal de seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, desmanteló a la Comisaría de Nativitas, ya que obtuvo información que los oficiales que laboraban en esa zona están inmiscuidos en el delito de robo de hidrocarburo.

A pesar de que éste “operativo” lo hizo desde la tarde noche del pasado jueves, hasta el momento su área de prensa no ha informado el motivo por el cual decidió mover a todos los que conformaban esa Comisaría.

Pero eso sí, los elementos de la Policía Estatal dieron a conocer que el motivo fue porque los oficiales que laboraban en esa zona, estaban inmiscuidos con los huachicoleros, pues incluso, daban rondines en Xoxtla, que es zona de Puebla.

Por ello, Hervé Hurtado, tomó la decisión de quitar a todos y moverlos a otras Comisarías, y para la de Nativitas, tomó a otros oficiales para rearmar esa agrupación.

Los estatales que dieron a conocer ésta información, y que pidieron la gracia del anonimato, indicaron que el motivo real, es que el delegado de esa zona, no le proporcionaba la cuota correspondiente a Hervé Hurtado.