25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Planta de tratamiento de aguas residuales en Nativitas costará 48 MDP: Secoduvi

Pedro Morales 2018-08-11 - 12:40:10

Al respecto de la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, el titular de la Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuactzi, informó que la semana pasada se inicio la planta de tratamiento de aguas en Nativitas, la cual indicó que tiene una inversión de 48 millones de pesos, además de que están ejecutando colectores para llevar las aguas residuales a las plantas, lo que tiene una inversión de alrededor de 40 millones de pesos.

Explicó que esta planta es la que se planeó para este año, y adelantó que están contemplando la construcción de otras más, para lo cual informó han realizado estudios y determinar dónde y el tipo de planta a construir, para operar adecuadamente según los requerimientos de cada zona.

En otros temas, luego de que se retomaran las obras en el estadio Tlahuicole, informó que hasta el momento, sólo han dado el anticipo a la empresa, que el importe del contrato es de cerca de 200 millones de pesos.

Romero Ahuactzi refirió que la etapa en la que se encuentran actualmente estará terminada a fines de diciembre, en cuyo caso están iniciando con la cimentación y nivelaciones del terreno para que entren equipos para los trabajos correspondientes.