23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Aprueba PAN a integrantes de la Comisión Organizadora para elegir nuevo líder nacional

Redacción 2018-08-12 - 13:35:31

Damián Zepeda Vidales, confió en que el proceso se realice con completa institucionalidad.

Durante el fin de semana se desarrolló el Consejo Nacional del PAN, en donde se aprobó por unanimidad a los siete integrantes de la Comisión Organizadora Nacional, mismos que fijarán las bases para elegir al que será el próximo dirigente del albiazul.

Dicha comisión será presidida por Cecilia Romero, y está integrada por Gerardo Priego Tapia, Claudia Cano Rodríguez, Héctor Jiménez Márquez, Kenia López Rabadán, Javier Gándara Magaña y Alejandra Gutiérrez Campos.

Son al menos 11 los panistas que buscan ser los nuevos dirigentes del PAN, entre ellos Marko Cortés y Jorge Luis Preciado, a quienes se le vincula con Anaya Cortés, ex líder nacional, por lo que algunos liderazgos del partido formaron un "frente anticontinuidad" para evitar que los anayistas conserven el control del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Por su parte, el aún presidente, Damián Zepeda Vidales, externó la confianza que la Dirigencia Nacional y el Consejo Nacional lleven a cabo su función con completa institucionalidad y pensando siempre en el bien del Partido.

Finalmente, en el encuentro los panistas, respaldaron a Martha Erika Alonso Hidalgo y la reconocieron como la primera gobernadora emanada del albiazul, por lo que indicaron que cerrarán filas.