30/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Robo de combustible, complicidad de autoridades: Fernández Noroña

Samuel Vera Cortés 2018-08-12 - 13:38:44

El diputado federal electo, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que no se puede ocultar la complicidad en el tema del huachicol de parte del ex gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika.

En su visita por la capital poblana, para participar en la marcha "No al Fraude en Puebla", reiteró que ha habido complicidad de bandas dedicadas al robo de combustible y gente relacionada con Rafael Moreno Valle, “esos vínculos existen porque están a la visa de todo mundo”. 

Fernández Noroña mencionó que “eso representa una mancha más al tigre”, por eso, dijo “existen acuerdos entre los grupos dedicados al robo de los ductos de Petróleos Mexicanos –PEMEX-, y autoridades de diferentes órdenes de gobierno”.

En el tema del supuesto fraude electoral en Puebla, que acusa la coalición Juntos Haremos Historia, Fernández Noroña, aseveró que “es insostenible decir que Martha Erika Alonso ganó, cuando perdieron todo el Estado de Puebla”.

Lamentó que quieren arrebatar lo que les dio el pueblo en las urnas, por eso, “lo quieren ganar de manera facciosa y oportunista, cuando todos saben, que el pasado primero de diciembre, se hizo pedazos el sistema político mexicano”.