26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cristopher Damian

Respalda MORENA nacional reclamo de supuesto fraude electoral poblano

Samuel Vera Cortés 2018-08-12 - 15:26:15

Con el respaldo de la dirigencia nacional del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional –MORENA- y su presidenta Yeidkol Polevnsky Gurwitz, miles de poblanos marcharon en repudio al supuesto fraude e imposición en el Estado de Puebla, como consecuencia de las votaciones del 1º de julio.

En la marcha, acompañada de funcionarios federales y estatales electas, se manifestó la consigna conjunta de “Barbosa aguanta, el pueblo le levanta”, por eso, al pasar frente al Congreso del Estado de Puebla, hicieron un llamado a que se respete la voluntad del pueblo.

Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que en Puebla no debe quedar detenida la cuarta transformación, por eso, mencionó que en la pasada elección, sabía que enfrenaría a un “psicópata político”, que ha creado una mafia del ejercicio del poder, un poder corrupto, por lo tanto, dijo que no permitirá que les arrebaten el Estado de Puebla.

El defensor legal del caso Puebla, Horacio Duarte, dijo que recurrirán a las herramientas jurídicas, para restaurar la democracia, por eso, irán al tribunal electoral federal, para defender la decisión del pueblo, pero sobre todo, que el gobierno monárquico de Rafael Moreno Valle, sea erradicado, “estamos aquí, para respaldar que en Puebla, se anule esta elección”.

El todavía presidente de MORENA Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, expusó que la elección a gobernador de Puebla, se va a caer, “veremos quién pueden más, si una mafia corrupta y podrida o el pueblo organizado porque la mafia poblana le apuesta al olvido y al desgaste, por eso, es tiempo de poner el último clavo a la tradición del fraude electoral en Puebla, porque Moreno Valle ya ha robado todo y no puede robar la elección”.

El diputado local electo, José Juan Espinosa Torres, señaló que “el fraude se consolidó con la complicidad del órgano electoral, del presidente municipal suplente Luis Banck Serrato y de las fuerzas públicas, si en Puebla se permite un fraude, será como un cáncer, Puebla será una célula maligna para el país”, por eso, reiteran que respetarán el fallo del tribunal electoral, pero si se respeta la ley.

Por su parte, la senadora electa, Nancy de la Sierra, aseguro que Martha Erika Alonso de Moreno Valle, no es gobernadora legítima del Estado de Puebla y contrario a ello, le dijo “representas al huachicol, a los feminicidios y la delincuencia organizada”.

El senador electo, Alejandro Armenta Mier, dijo que la presencia de la presidenta nacional de MORENA, Yeidkol Polevnsky ,es ejemplo claro del reclamo de justicia y que el organismo electoral poblano renuncie en su totalidad.