20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Fernando Manzanilla coordinará a diputados del PES en San Lázaro

Sergio Ramírez 2018-08-12 - 16:55:09

En la primera reunión plenaria, el Partido Encuentro Social (PES) designó a Fernando Manzanilla Prieto como su nuevo coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, y aprobó el Reglamento Interno para los próximos legisladores de este instituto que integrarán la LXIV Legislatura.

Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, pidió a los legisladores del partido trabajar con determinación, ahínco y pasión. "Vayan con valor y con gusto a la tribuna, vayan emocionados a ser buenos diputados pensando en que sí pueden cambiar el destino de nuestro país y dignifiquen la labor de los diputados", dijo.

Por su parte, Fernando Manzanilla reconoció que existen muchas tareas por delante. "Vamos a trabajar porque hay mucho por hacer, la integración de las comisiones, la glosa del informe, el paquete económico y el aterrizaje de la agenda legislativa", resaltó.

En Cuernavaca, Morelos, durante tres días se discutió, analizó y aprobó el Reglamento Interno del PES donde sus nuevos legisladores escucharon los planteamientos y experiencias de los diputados Ana Guadalupe Perea Santos, Norma Edith Martínez Guzmán, Abdíes Pineda Morín, Gonzalo Guízar Valladares, José Alfredo Ferreiro Velasco, Federico Escobedo y del propio líder nacional Hugo Eric Flores.

El diputado federal electo, Javier Castañeda, propuso la creación de Programas de Gestión Ciudadana, los cuales serán una prioridad del PES para tener un vínculo cercano con la sociedad, tanto para conocer la problemática de sus comunidades como para dar solución a dichas situaciones.

Los diputados continuaremos con la tarea de empoderamiento de los ciudadanos para que accedan a la vida política de nuestro país", sostuvo.

Diputados federales y senadores electos analizaron en la capital morelense, los distintos escenarios que están por llegar en ambas Cámaras y se comprometieron a trabajar con ahínco para responder a las expectativas de los ciudadanos que votaron por nosotros.

Al acto acudieron también el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; y el secretario general del PES, Abdíes Pineda Morín.