26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Inundan lluvias a la Ciudad de México; activa PC alerta naranja

Sergio Ramírez 2018-08-12 - 18:29:12

Las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Tlalpan, las más afectadas.

Al menos tres delegaciones se encuentran afectadas por las fuertes lluvias que cayeron este domingo en la Ciudad de México, lo que provocó ya 17 inundaciones, encharcamientos, bajadas de agua y brote de aguas negras, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Durante esta tarde, las principales afectaciones se registraban en las demarcaciones políticas de Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Tlalpan; mientras que en Cuajimalpa se activó la Alerta Naranja por la presencia de lluvia y viento fuertes.

Mientras que la Alerta Amarilla se activó para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Para las próximas horas se espera potencial para lluvias puntuales fuertes al norte, poniente y sur de la ciudad. Además, soplarán vientos del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h”, comunicó Protección Civil.

Se han registrado dos inundaciones. Una en Calzada de Tlalpan ambos sentidos y Hermenegildo Galeana, colonia Barrio Niño Jesús, en Tlalpan.

Y la otra en Viaducto Tlalpan esquina Insurgentes Sur, colonia La Joya, también en Tlalpan.

Algunas de las arterias encharcadas son Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Vasco de Quiroga, Carretera Libre México-Toluca, Paseo del Pedregal, San Jerónimo, entre otras calles secundarias.

Se registraron bajadas de agua en Calzada Desierto de los Leones y Camino Viejo a Mixcoac, en Álvaro Obregón.

Además, un brote de aguas negras en Calzada de Tlalpan y Tezoquipa, Tlalpan Centro.

Con información de Excélsior