26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reporta VW salario más alto de la industria en la Megalópolis

Samuel Vera Cortés 2018-08-13 - 09:37:38

La fecha límite para definir el aumento salarial es el próximo 18 de agosto.

"Dentro de la industria automotriz mexicana, los trabajadores de la empresa armadora Volkswagen son los que registran los más altos salarios en la región Megalópolis y en el resto del país", aseguró Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW).

Agregó que un trabajador de la industria automotriz poblana percibe, en promedio, hasta 540 pesos diarios como salario, además de las prestaciones que corresponden por ley, "lo que representa el ingreso más alto en toda la región megalopolitana, integrada por seis estados del país".

En plena negociación salarial para determinar el incremento económico correspondiente al año 2018, el dirigente sindical del gremio automotriz recordó que la solicitud inicial que mantienen es del 11% de aumento directo al salario; sin embargo, aclaró que todavía no entran en la negociación de ese apartado.

García Avendaño señaló la fecha límite para definir el aumento salarial es el próximo 18 de agosto, en punto de las 11 de la mañana.

El secretario general del SITIAVW aseguró que los trabajadores esperan alcanzar una buena negociación, para mantenerse en el top de los acuerdos salariales más altos; se prevé que, en las próximas horas, la negociación se traslade a la Junta Federal de conciliación y Arbitraje (JFCA), donde tienen depositado el contrato colectivo de trabajo.

Para finalizar, García Avendaño aseguró que esperan comprensión de la empresa sobre la situación económica que prevalece en el país, particularmente en el estado de Puebla, por lo que existe confianza en que lograrán el mejor acuerdo salarial a favor de los trabajadores.